Saltar al contenido

“La gente de Ortega tiene mucho miedo”, Eliseo Núñez

diciembre 23, 2018

Para el político Eliseo Núñez, la gente que rodea a Daniel Ortega esta clara de lo que se avecina y sabe que el cambio es prácticamente irreversible, ya el gobierno sandinista esta condenado al fracaso, a su salida del poder y de la política nacional.

Núñez ve a un Daniel Ortega cercado, con solo su poder de represión de la mano de la policía nacional, pero su entorno se encuentra amenazado, a su criterio, por manera de sobrevivencia, ese mismo entorno de Ortega puede ser quien acelere su salida.

“Lo que esta haciendo Ortega es quedarse con la parte autoritaria del modelo que venía construyendo y abandonar la parte del manejo económico de enriquecer clases nuevas y a las clases tradicionales, ahora es un Ortega que no puede generar riquezas para nadie como gobierno”, afirma Eliseo Núñez.

La forma de repuesta hacía la crisis socio-política que vive el país, obligó a Ortega a seguir un método represivo que violentaba los derechos humanos fundamentales del pueblo, por tal razón se ha condenado la acción del gobierno sandinista a nivel internacional, tanto así que han llevado a Estados Unidos a aprobar sanciones cruciales y que ponen al borde del abismo al gobierno que preside Ortega.

“La gente que rodea a Ortega tiene mucho miedo, tiene miedo al mañana, la mayoría de ellos no sabe como iniciar un trabajo independiente una vez salga el gobierno, no es solo miedo a la cárcel sino también miedo a la sobrevivencia, esa gente se pregunta, ¿que hago sin tener el cargo?, ¿que hago sin la ayuda que me brinda el partido?, son miedos muy fuertes los que tienen”, argumenta Núñez.

“Pero también hay otra parte que tiene mucho miedo de enfrentar la justicia por los crímenes cometidos, tienen miedo a esa nueva Nicaragua que sabe que no tendrá piedad con los que no la tuvieron con los jóvenes y niños que fueron víctimas de esta crisis”, concluye Núñez.