Saltar al contenido

Ortega busca las medidas necesarias para arrastrar al pueblo a una guerra civil

diciembre 22, 2018

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega ordenó a la policía sandinista cometer actos que no sean tolerables por el pueblo de Nicaragua, como el cierre ilegal del canal 100% Noticias y los cierres de gasolineras privadas.

Ortega esta extremando su política represiva con la finalidad de arrastrar obligadamente al pueblo de Nicaragua hacía una nueva guerra civil, que justifique sus crímenes de lesa humanidad, ya comprobados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos CIDH.

Para algunos expertos, Daniel Ortega y su gobierno han entrado en un período de desesperación por las consecuencias que se le avecinan derivadas de las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Nicaragua entra en una etapa incierta.

Daniel Ortega se puede ver obligado a llevar a cabo expropiaciones de varios negocios y empresas que no han estado de acuerdo con su política represiva, y además podría ser un método para amortiguar el impacto que tendría la aplicación de la Nica Act, por parte de los Estados Unidos.

Los proyectos sociales que llevaba a cabo el gobierno sandinista se verán estancados debido a la inexistencia de flujo de capital proveniente de las financieras internacionales.