Saltar al contenido

Días decisivos para el pueblo de Nicaragua

diciembre 8, 2018

Con varias sanciones ya aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos, se aproximan días difíciles para el pueblo Nicaragüense, pero sobretodo días decisivos.

La ley que sanciona económicamente al gobierno de Nicaragua, conocida como «Nica Act», afectará tanto al gobierno como al pueblo, pero perjudicará mas al primero.

La baja recepción de recursos del pueblo por parte del gobierno, como raíz de la actual crisis socio-política que vive el país, es el «talón de aquiles», para el gobierno sandinista, que ya ahora se encuentra limitado a cualquier solicitud de préstamo que realice a cualquier institución internacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Nica Act solo espera la firma del presidente Trump, para convertirse en una realidad, muchos afirman que la salida a la crisis socio-política que atraviesa el país, es la democratización de Nicaragua, y dicha democratización solo se puede dar sin Ortega en el poder.

Presión Internacional al Ejercito de Nicaragua.

Mientras tanto los Estados Unidos ha ejercido presión al Ejercito de Nicaragua, para que este defina su rol en la historia que se escribe en el país, recordándole que sus recursos cotizan en la bolsa de Wall Street en Nueva York.

Las sanciones económicas también podrían afectar a la institución, si los Estados Unidos determina que esta siendo cómplice de la represión que ha ordenado Daniel Ortega hacía el pueblo de Nicaragua.