martes, julio 7, 2020

Gobierno sandinista colapsará por insostenibilidad económica

El «Talón de Aquiles» del gobierno que preside Ortega, es el dinero, ya que es el que mueve los hilos del poder, y permite el tráfico de influencia, además de proporcionar un fanatismo sin igual en los grupos de seguidores.

La crisis socio-política que ha afectado al país, no solo ha perjudicado a la población en general, sino que también al gobierno y a las instituciones del estado, a quienes se le ha recortado el gasto que llevan a cabo, para poder solventar la falta de recursos.

Agregado a todo esto, en los próximos días se espera que el senado de Estados Unidos aprueba la ley que sanciona económicamente a Nicaragua, esta ley es conocida como «Nica Act».

La Nica Act exige a los Estados Unidos vetar cualquier solicitud de préstamo que realice el gobierno de nicaragua a los principales organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta realidad, hará que el gobierno de nicaragua este aún mas limitado en el ámbito económico, y conllevará a una Insostenibilidad que acabará con el colapso del gobierno sandinista.

Sin recursos no hay acciones, y eso esta muy claro dentro del gobierno y sus principales instituciones, por lo cual se aproximan días difíciles para el orteguismo, todo apunta a que Nicaragua respirara aires de libertad y democracia en un futuro no muy lejano.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...