Saltar al contenido

Salida a la Crisis es la Democratización del país

noviembre 24, 2018

Para los expertos nacionales e internacionales, la única salida a la crisis socio-política que afecta a Nicaragua es la democratización de la nación.

Dicha democratización pasa por una salida inmediata del gobierno sandinista y una limpieza general en las principales instituciones del estado, acciones que garantizarán la sostenibilidad del esquema de gobierno en el país.

Las acciones llevadas a cabo por el gobierno han sido calificadas por la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos como medidas violatorias de los principales Derechos Humanos de la población Nicaragüense.

Por lo cual es la misma comunidad internacional la que ha pedido y hace gestiones en pro de un cambio de gobierno que permita que la economía del país se recupere y por ende la estabilidad social.

La crisis en Nicaragua ha generado más de 350 víctimas según organismos de derechos humanos, así como más de 80,000 ciudadanos exiliados y múltiples desaparecidos.

Las protestas sociales empezaron en el país a consecuencia de una serie de reformas a la seguridad social, estas manifestaciones fueron reprimidas de una manera muy brutal por parte de la policía.