Saltar al contenido

Ligia Gómez “La orden de reprimir la dio directamente Ortega”

noviembre 19, 2018

Ligia Gómez es ex-secretaría política del frente sandinista en el Banco Central de Nicaragua (BCN), y ha confesado a través de un vídeo su experiencia como coordinadora del cumplimiento de las ordenes que venían de la presidencia de la república.

“Vamos con todo”, fue la orden del presidente, asegura Ligia Gómez. Y la persona encargada de transmitir la orden fue Fidel Moreno a todos los secretarios políticos aquel 19 de abril.

Como secretaria política, Gómez trabajaba para movilizar a los empleados en “función de las tareas partidarias”, pero en la entrevista asegura que “tuvo un límite”, y dejo de hacer plantones para meter su carta de renuncia a mediados del mes de julio, actualmente reside en Estados Unidos junto con toda su familia.

“Mi función era transmitir las orientaciones que brindaba Fidel Moreno, pero que venían directamente del presidente, nos llegaba a nivel de circulares, nosotros teníamos que garantizar la logística”, indica Ligia Gómez.

“Me siento en deuda con Nicaragua por haber participado apoyando al gobierno, me siento en deuda con todas las víctimas, me siento en deuda con los presos políticos, me siento obligada a hacer algo para lograr la democratización del país”, ha asegurado Gómez.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.