Saltar al contenido

El día que Nicaragua abrió los ojos

noviembre 17, 2018

El pasado 19 de abril de 2018 pasará a la historia como un día especial, aparte de la represión propinada por el gobierno sandinista, ese día algo cambio en el país, el accionar de los jóvenes acompañado de las injusticias de las llamadas “fuerzas del orden”, fue la gota que derramó el vaso.

Nicaragua llevaba 11 años viviendo sin libertad de expresión, y con una corrupción sin igual en las instituciones del estado, pero… ¡Nadie decía nada!.

Un día antes, el 18 de abril, un grupo de ancianos afectados directamente por las reformas a la Seguridad Social salieron a protestar en León y Managua, pero fueron agredidos por miembros de la juventud sandinista, a tal acción miles de jóvenes estudiantes decidieron salir a las calles a protestar, su destino fue el mismo.

En Managua se desarrollaron diversas marchas con una cantidad abismal de gente, según cálculos participaron mas de trescientos mil ciudadanos en la Marcha de Todas las Madres, la mayor manifestación ciudadana en la historia de Nicaragua, sus impresionantes imágenes dieron la vuelta al mundo en minutos.

En abril el pueblo de Nicaragua abrió totalmente los ojos, pero sobretodo perdió el miedo.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.