Saltar al contenido

El camino que debemos de seguir para ejercer presión al gobierno

noviembre 4, 2018

Por: AV.

En los últimos días han sido muy habituales unos cuantos métodos de “protestas express”, primero se presentaron en la forma de quemas de llantas en algunas ciudades del país, para luego pasar a pequeñas manifestaciones en distintos centros comerciales de la capital.

Estos métodos son útiles por que se hace saber al régimen de que el pueblo de Nicaragua no esta dispuesto a ceder ni a dar un paso atrás, a pesar de todas las medidas que toma la policía nacional para impedir cualquier forma de concentración y manifestación popular, violentando un derecho fundamental que es otorgado a los Nicaragüenses a través de la Constitución Política del país.

¿Pero que podemos hacer para realmente hacernos sentir?, es la pregunta que se harán muchos.

Pues, la ruta de presión adecuada a las circunstancias es el Paro de Consumo, esto no implica dejar de consumir, sino que mas bien reducir nuestro consumo y evitar a toda costa consumir productos de negocios relacionados con el gobierno Ortega-Murillo.

El mas claro ejemplo lo tenemos en Petróleos de Nicaragua (PETRONIC), por medio de su Distribuidora Nacional de Petróleos (DNP), se ha visto en la obligación de cambiar su imagen para tratar de confundir a los clientes, debido a una caída de manera abrupta en las ventas.

Ahora si lo hacemos a gran magnitud, el efecto sería inimaginable, hay que recordar que Estados Unidos en este mes de Noviembre hará efectivas las sanciones económicas al gobierno de nicaragua, sanciones que tendrán grandes repercusiones, pero nosotros a nivel interno también debemos de ejercer presión.