martes, julio 7, 2020

Laura Dogu se despide con un discurso para la historia

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, ha concluido este día su misión diplomática en el país luego de tres años de labor, en su despedida se ha reunido con empresarios de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), dejando un mensaje sobre la visión de Washington sobre el gobierno nicaragüense.

Dogu ha sido tajante en sus declaraciones y advirtió al inicio de su discurso que hablaría con «franqueza y claridad», Laura Dogu acuso directamente a los empresarios de ser los primeros colaboradores de la dictadura al establecer un acuerdo satisfactorio para ambas partes, «ustedes contribuyeron en sacrificar la democracia y el estado de derecho», dijo Laura Dogu.

«La comunidad empresarial valoraba mas la estabilidad que la sostenibilidad, creían que el crecimiento económico traería oportunidades para todos, pero se equivocaron, en la gente mas desfavorecida escuché algo diferente, aquí en este país, la corrupción y la identidad política solo brinda oportunidades para unos cuantos», mencionó Laura Dogu en su discurso.

La embajadora saliente ha criticado seriamente la instrumentalización de las instituciones públicas, incluyendo las universidades, «Nicaragua esta perdiendo una vez más, a toda una generación, ya que muchos jóvenes están buscando un mejor futuro en otros países, las universidades se han transformado en un instrumento de propaganda en lugar de ser centros se preparación para un mejor futuro».

Dogu ha afirmado que en Nicaragua nada esta normal, a como lo asegura la campaña del gobierno nicaragüense, donde se vende una Nicaragua en completa normalidad.

«El gobierno de los Estados Unidos seguirá comprometido con la imposición de sanciones a todo aquel funcionario que este involucrado en corrupción o violente los derechos humanos fundamentales de su pueblo», mencionó Dogu.

También la funcionaría estadounidense ha advertido que apenas las sanciones impuestas son el principio de una serie de opciones de Estados Unidos.

Al terminar su discurso de despedida, Dogu citó las palabras del Secretario de Estado, Mike Pompeo, «Espero el regreso de su hermoso país a la paz, la libertad y la democracia».

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...