Saltar al contenido

Audio de Mons. Báez fue manipulado afirma Ingeniero Español

octubre 24, 2018

El reconocido diario “El Español”, de España ha consultado a un Ingeniero en Sonido sobre el audio que implica a Monseñor Silvio Báez y que fue divulgado este martes 23 de octubre por los medios oficialistas pro gobierno.

El Ingeniero se ha encargado de revisar a detalle el audio y ha asegurado que se trata de un archivo editado con “importantes fallas técnicas”, que evidencian la unión y edición de varias grabaciones distintas.

“Nadie es capaz de hablar así, sin cadencias, sin reverberaciones, con vocales y consonantes a medias con silencios extraños”, ha expresado el Ingeniero en el articulo publicado por el diario digital “El Español”.

El programa utilizado para este análisis ha sido el Isotope xr, con el cual el experto en sonidos ha concluido que se trata de un audio manipulado ya que fue editado para que parezca real.

Muestra del análisis a través del software Isotope xr, donde se ve claramente la edición del archivo.

Monseñor Silvio Báez se ha caracterizado por ser un fuerte crítico de los atropellos a la libertad que lleva a cabo el gobierno de turno, después de la divulgación del supuesto audio, la población se ha volcado en apoyo del Arzobispo de Managua.