martes, julio 7, 2020

Cancelan plantón Azul y Blanco en Diriamba por presencia de turbas

Los manifestantes Azul y Blanco tenían programado un plantón pacífico en el reloj público de la ciudad de Diriamba en Carazo, pero dicha actividad tuvo que ser cancelada por la seguridad física de los manifestantes autoconvocados debido a una fuerte presencia de turbas afines al gobierno sandinista y patrullas de la policía también afín a la dictadura.

El plantón llevaba el nombre de «unidos por la libertad, por que nada esta normal», a la cual se esperaban participantes de las ciudades de Granada y Masaya. Sin embargo las turbas del gobierno sandinista se plantaron desde horas tempranas en el lugar y llevaron a cabo una caravana de vehículos por todo el municipio.

Los fanáticos de ortega estuvieron acompañados todo el tiempo de la policía, quienes desde el sábado 20 de octubre, patrullan por las calles de todos los municipios del departamento de Carazo, el comisionado Avellan ha sido visto luciendo una chaqueta roja y negra.

Para trasladar a todos sus simpatizantes y trabajadores del estado, el gobierno ha utilizado buses e interlocales del transporte público que cubren la ruta Carazo-Managua.

El Articulo 54 de la Constitución Política le otorga el derecho al pueblo Nicaragüense a la libre manifestación.

También ha habido retenes en algunos barrios de la ciudad, donde los policías han detenido a diferentes vehículos para exigirle a los conductores sus respectivos documentos de circulación, enfocándose principalmente en los que se movilizan en motocicletas.

Todo esto es una clara aclaración de que el gobierno sigue enfocado en seguir intimidando a los manifestantes Azul y Blanco para que estos no lleven a cabo sus respectivas marchas ni plantones.

La última vez no dejaron marchar.

La última vez que se intento realizar una marcha nacional en la ciudad de Managua, la policía detuvo a varios manifestantes que se encontraban en el sector de Camino de Oriente previo al inicio de la manifestación, entre ellos estaban Ana Margarita Vijil y Lolo Blandino, la primera activista política y el segundo es empresario y padre de Xiomara Blandino, quien es nuera de la familia presidencial.

La policía recientemente emitió un comunicado en donde indicaban que considerarían «ilegal» todo tipo de manifestación que exija la renuncia del gobierno, declaración que contradice un derecho legitimo que otorga la Constitución Política a los ciudadanos Nicaragüenses.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...