Saltar al contenido

Miguel Mora recibirá el Gran Premio Libertad de Prensa

octubre 20, 2018
Miguel Mora gana premio

El Licenciado Miguel Mora se encuentra en la ciudad de Salta en Argentina, donde se desarrolla la 74° Asamblea de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Mora recibirá el Gran Premio a la Libertad de Prensa en nombre de la prensa independiente de Nicaragua.

Medios de noticias en Nicaragua

Estos son los principales medios independientes de Nicaragua.

Miguel Mora es el director y propietario de 100% noticias, uno de los canales con mas audiencia del país, y uno de los principales críticos de la represión que ha llevado a cabo el gobierno sandinista en contra de manifestantes pacíficos que exigen su salida como método de solución a una crisis que dio inicio en el mes de abril, como consecuencia de unas fallidas reformas a la Seguridad Social.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el periodismo independiente de Nicaragua se hizo merecedor de este premio por “su valentía y profesionalismo ante la actual crisis”.

Miguel Mora gana premio

La 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa se desarrolla en Salta, Argentina.

Miguel Mora aprovechó para denunciar la experiencia vivida por la prensa independiente en los últimos seis meses, “han habido fuertes presiones que siguen en aumento, nos han censurado, nos intimidan, nos acosan, nos amenazan, pero la prensa ha sabido hacerle frente a todas estas presiones”, detallo Miguel Mora en Salta.

También el directivo de 100% noticias mencionó las complicaciones que enfrenta el pueblo Nicaragüense, “hay mucha gente acusada de cosas inauditas, es un delito portar una bandera con los colores Azul y Blanco o cantar el himno nacional, solo por esas razones son acusados de terrorismo”, continuo resaltando Mora.

La Asamblea de la SIP que se desarrolla en Salta reúne a los representantes de los principales medios informativos del continente Americano.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.