Saltar al contenido

Isla de Ometepe bajo asedio del gobierno y sus paramilitares

octubre 20, 2018

La Isla de Ometepe se encuentra desde hace varios días bajo asedio de la policía y turbas de paramilitares afines al gobierno sandinista, se reporta que una gran cantidad de ellos llegaron a la isla hace unos días atrás con la única finalidad de sembrar el terror en la isla.

Lo que se sabe es que en todos estos días se ha iniciado una persecución hacia los ciudadanos Azul y Blanco que han participado en manifestaciones dentro de la isla, aprovechando las características geográficas de Ometepe, la policía impide que se ayude a los pobladores, quienes de manera desesperada han tenido que adentrarse en las zonas boscosas de las faldas de los volcanes.

La noche de este sábado 20 de octubre se reporta un ataque armado de los grupos afines al gobierno en contra de los pobladores de Ometepe, que contrasta con las aseveraciones del gobierno sandinista de que en el país «todo esta normal».

La población denuncia las intimidaciones y persecución que lleva a cabo la policía en Ometepe.

Muchos aseguran que las comunicaciones desde la isla están intervenidas con la finalidad de que a la población fuera de Ometepe le resulte difícil seguir el desarrollo de la situación que se vive en la zona.

Nicaragua vive momentos muy difíciles, dado que no se respeta la integridad física del pueblo Nicaragüense, tampoco se respeta su derecho a la libre manifestación a como lo expresa la Constitución Política del país.

La Activista Pro Derechos Humanos, Bianca Jagger se ha pronunciado sobre la situación a través de Twitter.

Luis Almagro «OEA puede aplicar la Carta Democrática a Nicaragua sino se detiene la represión».

Este viernes 19 de octubre se desarrollo una sesión extraordinaria en la OEA, donde se abordo el desarrollo de la crisis socio-política de Nicaragua, en su intervención, Luis Almagro quien es el Secretario General de la Organización, advirtió que de no detenerse la represión hacia el pueblo Nicaragüense, la OEA se verá obligada a aplicar la Carta Democrática a Nicaragua.

La Carta Democrática tiene como finalidad suspender al país, de manera que se tomen decisiones sin tomar en cuenta la opinión del país sancionado, esta acción ocurre cuando una nación ha destruido su democracia y requiere de intervención para restablecer la constitucionalidad.