Saltar al contenido

Luis Almagro se reúne con miembros de la UNAB

octubre 18, 2018

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos se ha reunido con varios miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, para analizar la crisis de Nicaragua que cumple seis meses.

«Hoy dialogue con varios miembros de la oposición de Nicaragua, quienes nos presentaron propuestas de la Unidad Nacional Azul y Blanco para la democracia y la justicia en el país», escribió Almagro a través de su cuenta de Twitter.

Dentro de los miembros de la UNAB que se reunieron con Luis Almagro están los líderes estudiantiles JeanCarlo López, Douglas Castro y Lesther Alemán; y los políticos Violeta Granera y José Pallais.

El encuentro se da horas antes de una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, que abordará la situación en Nicaragua.

¿Que es la Unión Nacional Azul y Blanco?.

La Unión Nacional Azul y Blanco es una alianza de todos los organismos y organizaciones sociales mas importantes del país con el motivo de centrar esfuerzos conjuntos que aporten a la lucha cívica de los ciudadanos Azul y Blanco.

«El principal motivo es formar una solida unidad, que nos permita llegar unidos a unas elecciones futuras», expreso el empresario Michael Healy al respecto.