Saltar al contenido

El Papa Francisco discute la Crisis de Nicaragua con la Vicepresidente de Costa Rica

octubre 17, 2018

La Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell se reunió esta mañana con el Papa Francisco en la Ciudad de Roma, donde la también canciller tica le manifestó al líder religioso la preocupación de su país por la crisis en Nicaragua.

“Esta mañana converse con Su Santidad El Papa Francisco, le manifesté la amplia preocupación que tiene Costa Rica por la crisis en Nicaragua, y nuestro apoyo en la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud, fue un encuentro fructífero para las relaciones exteriores de nuestro país”, manifestó Campbell a través de su cuenta de Twitter.

Campbell también señaló a través de las redes sociales que el encuentro con El Papa Francisco “se suma al esfuerzo Costarricense por promover la paz, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”.

El Papa Francisco ha estado pendiente de la Crisis que atraviesa el país.

Desde el inicio de la crisis en el país, a mediados del mes de abril, el Papa Francisco ha estado pendiente de lo que ocurre en Nicaragua, el líder de la Iglesia Católica ha demostrado en diversas ocasiones su preocupación por Nicaragua.

La primera ocasión que el Papa Francisco mencionó la crisis de Nicaragua, fue en El Ángelus del día domingo 22 de abril.

“Queridos hermanos y hermanas, estoy muy preocupado por cuanto esta sucediendo en estos días en Nicaragua, donde enseguida una protesta social, se ha verificado que ha causado algunas víctimas, expreso mi cercanía y oración a este amado país y me uno a los obispos en el pedir el cese de la violencia”, manifestó El Papa Francisco en aquella ocasión.

Detenciones de manifestantes no cesan.

La policía sandinista ha arrestado a mas de 40 ciudadanos el pasado domingo 14 de octubre, cuando estos se disponían a marchar en el sector de Camino de Oriente.

Si bien la mayoría de ellos ya fueron liberados, la policía sigue empeñada en la criminalización de cualquier tipo de protesta pacífica de los ciudadanos Azul y Blanco.