Saltar al contenido

El #SoyPicoRojo ha invadido las redes sociales

octubre 16, 2018

Han sido miles y miles de ciudadanos Nicaragüenses que se han sumado a la campaña Soy Pico Rojo, y han posteado en las redes sociales su foto con los labios pintados de color rojo.

Cabe recalcar que tanto hombres como mujeres se han sumado a esta gran iniciativa, que tiene las redes sociales saturadas con imágenes acompañadas con el hashtag #SoyPicoRojo.

El pueblo nicaragüense sigue innovando en su manera de protestar en contra de la dictadura sandinista.

Mientra que las manifestaciones son prohibidas por el régimen, a pesar de que la Constitución establece el pleno derecho a la manifestación, la población busca las maneras de hacer notar el descontento popular.

La actual Miss Nicaragua, Adriana Paniagua también se ha sumado a esta iniciativa.

Para este día martes 16 de octubre, esta ha sido la alternativa para protestar en contra de las injusticias que lleva a cabo el gobierno sandinista.

Como ha surgido esta iniciativa del Pueblo Nicaragüense.

Esta iniciativa surgió luego de que la defensora de los Derechos Humanos Marlen Chow, dijera en una entrevista que cuando ella fue detenida por la policía el pasado domingo en Camino de Oriente, les respondió a los oficiales en un interrogatorio que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo.

Según Chow, cuando fue trasladada a El Chipote, le prestó su labial rojo a las reas políticas, para que estas se pintaran sus labios y en forma de rebeldía dijeran que pertenecían a la Asociación del Pico Rojo.

Natassja Bolívar ha compartido a través de sus redes sociales una fotografía acompañada del #SoyPicoRojo.

La innovación de los Nicaragüenses no se detiene.

Esto es una clara demostración de que el pueblo Nicaragüense se las ingenia para todo, hace poco eran las chimbombas, otro día adoquines, hoy son picos rojos los que han invadido en este caso las redes sociales.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.