Saltar al contenido

Varios países le llaman la atención al gobierno Nicaragüense por la represión del 14 de octubre

octubre 15, 2018

Varios países le han llamado la atención al gobierno nicaragüense por la represión del día 14 de octubre, cuando se dieron arrestos arbitrarios en Camino de Oriente, donde una cierta cantidad de ciudadanos se encontraban reunidos para dar inicio a la marcha “Unidos por la Libertad”.

Uno de esos países fue Costa Rica, dado que el presidente Carlos Alvarado al conocer los hechos ocurridos la mañana de este 14 de octubre, hizo un llamado al gobierno de nicaragua para que detenga la represión en contra del pueblo y califico las detenciones arbitrarias de “inaceptables”. Por su parte el gobierno sandinista califico este llamado de Costa Rica como “injerencista” e “”irrespetuosa”.

Por su parte Panamá, por medio de su ministra de Relaciones Exteriores ha exigido la liberación de todos los detenidos en Camino de Oriente. “Todos los detenidos la mañana de este domingo deben de ser liberados inmediatamente”, ha expresado la canciller.

También dentro del parlamento Europeo varias delegaciones han mostrado su inquietud y preocupación por las detenciones arbitrarias que se llevan a cabo en contra de manifestantes pacíficos.

Las detenciones de este domingo 14 de octubre se dieron previo al inicio de una marcha nacional que había sido convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, que pretendía dar inicio en la Rotonda Jean Paul Genie, pero por motivos de seguridad se procedió a cambiar el lugar de inicio de la manifestación.