Saltar al contenido

El pueblo exige Paro Nacional Indefinido

octubre 15, 2018

Aumentan las voces en el país para exigir al sector privado, quien es el principal obstáculo dentro de la Unión Nacional Azul y Blanco para lograr convocar a un Paro Nacional Indefinido, debido a los últimos acontecimientos en el país.

El día 14 de octubre se realizaron detenciones arbitrarias en contra de ciudadanos que se disponían a participar en la marcha «Unidos por la Libertad». La policía ha manifestado su intención de convertir en «ilegal» cualquier tipo de manifestación pacífica de los ciudadanos autoconvocados.

Por tal razón en el país se ha llegado a un punto crucial, en el cual tocaría elegir entre las únicas tres opciones disponibles;

1 – Un Paro Nacional Indefinido.

2 – Una Guerra Civil (Hay que evitarla a toda costa).

3 – Vivir bajo una dictadura toda la vida.

La opción mas beneficiosa para un pueblo que clama por su libertad, es sin duda la primera, pues lo económico se recupera y debe de ser fundamental optar por la preservación de la integridad de la población. Y también el gobierno no tiene experiencia previa en este contexto.

La segunda opción es muy complicada dado que el gobierno lleva ventaja, puesto que ya ha lidiado con estas circunstancias, además sería la justificación de toda la represión desde abril ante la comunidad internacional.

La tercera es elegir vivir en total estado de opresión, sin la libertad de expresarse libremente y permitir que se sigan violentando los derechos humanos fundamentales.

Por tal razón crece en la población la demanda de que se convoque a un Paro Nacional Indefinido en Nicaragua, con la finalidad de sofocar económicamente al gobierno.

Nicaragua vive la peor crisis socio-política de los últimos 30 años, a raíz de unas fallidas Reformas a la Seguridad Social.