Saltar al contenido

Daniel Ortega, el hombre que ha vivido toda su vida de las arcas del estado

octubre 15, 2018
Daniel Ortega Nicaragua

Así como lo escuchas, Daniel Ortega ha vivido toda su vida de las arcas del estado, nunca en su vida ha trabajado en algo serio, ni se ha preocupado por hacerlo.

Daniel Ortega no es profesional puesto que no logró nunca un titulo universitario, de hecho asistió solo unos días a la universidad pero luego la abandono por completo.

Antes de la victoria de la revolución.

Daniel Ortega llego en el año 1967 a prisión, luego de que participara en el asalto a la sucursal Kennedy del Banco de Londres, la idea del asalto surgió luego de un viaje de Ortega a la montaña, en donde un grupo de guerrilleros le hablaron de la necesidad de conseguir dinero para sobrevivir, ese robo lo llevo a prisión.

Ortega permaneció preso durante un período de 7 años, entro a prisión de 22 y salió con 29 años de edad, luego de salir libre, se fue a Cuba al exilio.

Época de aprovechamiento económico.

Cuando el Frente llego al poder, sus principales miembros de hicieron de un sinnúmero de propiedades que fueron confiscadas a grandes empresarios de la época, de hecho el actual hogar de la familia Ortega era propiedad de Jaime Morales Carazo.

En este tiempo Ortega se mantenía con el dinero por su cargo en la presidencia de la República.

Llegada de los 90,s.

Cuando Ortega tuvo que entregar el poder a la Alianza Unión Opositora UNO, luego de que esta le ganará en las urnas, a Ortega le toco ejercer el cargo de diputado ante la Asamblea Nacional por ser el líder de la segunda fuerza política del país.

Cabe recalcar que Ortega paso 16 años ejerciendo el cargo de diputado, aunque casi no se presentaba a la Asamblea, solo cuando lo creía conveniente, por tal razón casi siempre delegaba a su suplente.

Regreso al poder en 2007.

Cuando Ortega regreso al poder en 2007, empezó a mover fichas para poder tener el poder absoluto en todas las instituciones del estado y buscar la reelección, Ortega aprovecho todas las maneras para evitar abandonar un lugar de confort, en donde cuenta con los lujos que el y su familia deseen.

Muchos acusan al gobierno de una gran cantidad de actos de corrupción que implican un enriquecimiento de la familia presidencial, tanto que se ha vuelto una de las familias mas ricas del país a costilla del dinero del pueblo.