Saltar al contenido

Senado estadounidense se alista para aprobar sanciones a funcionarios sandinistas

octubre 11, 2018

El senado de los Estados Unidos de América se alista para aprobar una legislación que impone sanciones a los principales funcionarios del gobierno sandinista, también otra que condiciona los prestamos internacionales al gobierno de Nicaragua.

La legislación bipartidista del republicano Ted Cruz y del demócrata Robert Menéndez, se agrego al calendario del senado y se espera que sea aprobada por unanimidad.

El proyecto de ley de Ted Cruz lleva dos años en proceso, y es conocido como “Nica Act”, en todo este tiempo ha venido recogiendo copatrocinadores y creciendo mas en el camino.

La Nica Act, que condiciona los prestamos internacionales incluye instituciones financieras como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, quienes de aprobarse la ley, tendrían que bloquear cualquier préstamo al gobierno nicaragüense.

Proyectos de ley se fusionaron.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado Estadounidense fusionó el proyecto de ley de Cruz, con la legislación de sanciones que fue presentada en el mes de julio por Menéndez, la disposición incluye la incautación de activos en los Estados Unidos y la denegación de visas para los funcionarios nicaragüenses que están implicados en actos de corrupción y han sido parte de la represión hacia el pueblo Nicaragüense.

Dado que la Cámara de Representantes ya aprobó dos veces las versiones anteriores del proyecto de ley para Nicaragua, que recorta el apoyo de Estados Unidos a los préstamos internacionales, se espera que los legisladores tomen parte y aprueben la versión del Senado.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.