Saltar al contenido

Gobierno venderá vehículos de las instituciones por falta de fondos

octubre 11, 2018

De manera extraoficial se conoce que a partir del próximo sábado el gobierno sandinista venderá todos los vehículos de la dependencia del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transporte e Infraestructura, como una medida de urgencia para poder aumentar sus fondos y poder sufragar gastos.

Según Eliseo Núñez, quien es exdiputado y analista político «esta medida es por la necesidad de conseguir efectivo para los gastos de fin de año, lo que antes circulaba como un rumor de que hacia falta dinero hoy vemos que efectivamente es una realidad».

Sin embargo, Núñez señala que el gobierno podría tomar otras decisiones económicas, pero no serán suficientes, pues la solución es «política».

Núñez indica que la venta de los vehículos demuestra la necesidad de recursos económicos que tiene el gobierno y «tiene que haber entendimiento político para exista seguridad a largo plazo», agregó.

Nicaragua vive la peor crisis sociopolítica de sus últimos 30 años, a raíz de unas fallidas reformas al sistema de pensiones, dichas reformas causaron un gran descontento en la población.

La crisis ha afectado seriamente al país, principalmente a los pequeños negocios ligados al sector turismo, ya que dicho sector se encuentra colapsado, pero estas medidas dejan ver que también ha afectado seriamente los recursos económicos del estado, ya que los ha obligado a tomar medidas desesperadas.