Saltar al contenido

Gobierno cambia a representante de Nicaragua ante la ONU

octubre 10, 2018

Después de solo seis semanas de haber sido nombrado como embajador de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas, Sidharta Marín Araúz fue removido de ese cargo y en su lugar el gobierno de Nicaragua ha colocado a Jaime Hermida Castillo, como nuevo representante permanente de Nicaragua ante el máximo organismo mundial.

Los cambios se hicieron oficiales este miercoles 10 de octubre al ser publicado en La Gaceta, diario oficial del país. Según el acuerdo presidencial 141-2018, Marín volverá a ejercer su cargo anterior de Ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales.

Jaime Hermida llega al cargo de embajador de Nicaragua ante la ONU, luego de ser desde el año 2007 representante interno de la delegación nicaragüense ante tal organismo.

Tanto Marín como Hermida fueron parte de la delegación de Nicaragua que participo en ONU, durante la semana de Alto Nivel donde se inauguro la Asamblea General que se dio a finales del mes de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Ademas el gobierno nombro a Augusto Cesar Zamora como «Asesor del presidente para la política exterior», un cargo que fue creado un día antes de su nombramiento.