Saltar al contenido

El pueblo encendió una vela por nuestros presos políticos

octubre 8, 2018

La población ha respondido al llamado del Movimiento Campesino de Nicaragua, de encender una vela esta noche por Medardo y todos los presos políticos del gobierno sandinista que preside Daniel ortega. Muchos de ellos son acusados de actos de terrorismo por el estado.

La convocatoria fue hecha para las 8:00 p.m. de este lunes 08 de octubre, y ha tenido un éxito rotundo ya que se le pidió a la población tomar fotografías y publicarlas en las redes sociales.

Medardo Mairena, Pedro Mena, Byron Estrada, Edwin Carcache, Yubrank Suazo son los nombres mas sonados, de quienes han sido privados de libertad por el simple hecho de levantar su voz en contra de las injusticias.

Nicaragua vive la peor crisis de sus últimos 30 años, a raíz de la represión por parte del gobierno a una serie de protestas pacíficas que se originaron por unas fallidas reformas a la Seguridad Social, la crisis en el país ya ha sido discutida en diversos Organismos Internacionales en donde se ha condenado la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno.

En los Estados Unidos se llevan a cabo una serie de proyectos de ley con la finalidad de imponer sanciones fuertes al gobierno sandinista por todos los actos en donde se han irrespetado los derechos humanos mas básicos de la sociedad Nicaragüense.

El responder al llamado de esta noche, es una clara demostración de un pueblo que todavía permanece unido y en busca de su libertad y prosperidad. ¡Viva Nicaragua!.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.