martes, julio 7, 2020

Convocatoria nacional «Una vela por Medardo Mairena»

El Movimiento Campesino de Nicaragua hace la invitación a toda la nación a encender una vela por Medardo Mairena, quien es preso político del gobierno sandinista que preside Daniel Ortega, la invitación fue hecha a través de la red social Facebook.

Se espera que todos los Nicaragüenses enciendan una vela a las 8:00 de la noche, por Medardo Mairena y todos los presos políticos, asimismo se hace la invitación a tomar una fotografía y subirla a las redes sociales.

«Este 8 de octubre a las 8:00 p.m todos a encender una vela por sus reos políticos y las víctimas de la dictadura, y que esta imagen se suba a las redes sociales como forma de manifestarnos exigiendo justicia, libertad y democracia para Nicaragua», escribió el Movimiento Campesino.

El líder campesino Medardo Mairena fue detenido el pasado 13 de julio en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, y es acusado por el gobierno de ser terrorista, también fue capturado ese mismo día junto con Mairena, el señor Pedro Mena.

Mairena denuncio en una carta el pasado 24 de septiembre, ser víctima de maltratos por parte de las autoridades, pero también aprovecho para mandar un mensaje de aliento a la nación.

Medardo era parte del dialogo nacional y representaba a la Alianza Cívica por la justicia y Democracia, en diversas ocasiones fue tajante en sus declaraciones que emitía en la mesa del dialogo nacional, el cual era transmitido al país por el Canal Católico de Nicaragua.

Movimiento Campesino ha estado muy comprometido con el pueblo Nicaragüense.

El Movimiento Campesino se ha caracterizado por estar muy comprometido por el bienestar y la prosperidad del Pueblo Nicaragüense, y ha sido uno de los que alzan siempre su voz para exigir justicia para el pueblo.

Medardo Mairena ha sido siempre un líder nato dentro del Movimiento Campesino.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...