Redacción Central. octubre 7, 2018

La población de Carazo ha empezado a denunciar la circulación de billetes de 20 córdobas sin números de serie, muchos aseguran que estos billetes fueron utilizados por el gobierno para pagar a los grupos paramilitares que llevaron a cabo la llamada “operación limpieza”, con la finalidad de quitar los tranques y barricadas que habían sido puestos por la población.

Según la población de Carazo, el momento en que se empezó a observar este tipo de billetes fue a principios del mes de julio y vino en aumento con el paso de los días. La población ha aprovechado para tomarle fotos y vídeos a esta clase de billetes y subirlos a las redes sociales con la finalidad de alertar a otros pobladores y evitar que sean aceptados como legítimos.

El Banco Central de Nicaragua ha salido en defensa de esta clase de billetes, alegando que “muchos de los billetes presentan cierto deterioro y no se muestra su respectivo número de serie”, prácticamente el BCN esta comunicando que el uso de estos billetes ha causado un fuerte deterioro y que por tal razón su código no logra observarse.

El Banco Central de Nicaragua continúo diciendo que “estos billetes presentan las otras características de seguridad, por lo tanto tienen validez y son legales”, a tal afirmación la población alega que en las fotos y vídeos se muestran billetes nuevos pero carentes del número de serie, lo cual es contradictorio con la afirmación del BCN, que defiende que el “uso de los billetes ha causado en ellos un fuerte deterioro”.

El comunicado del máximo emisor del país también hace referencia a que “estos billetes pueden ser canjeados en la banca comercial o directamente en el BCN y que irán siendo retirados gradualmente de circulación en la medida que se vayan detectando”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.