Redacción Central. octubre 6, 2018

Michael “Mike” Healy Lacayo, es un empresario de 56 años de edad, con tres hijos y un matrimonio de mas de 25 años, “Mike” a como le conocen sus amigos mas cercano tiene estudios en Nueva York, es presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic) y productor de caña de azúcar en el departamento de Rivas.

Michael Healy Upanic
Michael Healy es presidente de UPANIC.

Desde el inicio de la crisis socio-política que vive el país, Mike ha sido uno de los mas fuertes críticos de la represión orteguista hacia el pueblo Nicaragüense, destacándose entre otros empresarios reconocidos que han preferido guardar silencio o alzar levemente su voz para pasar desapercibidos y evitar cualquier tipo de represalias por parte del gobierno.

Michael Healy es parte de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, actualmente también de la Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB) la cual se ha comprometido en plantearle cara al gobierno en las urnas. “El objetivo es que en caso de que se celebren elecciones adelantadas, podamos llegar todos unidos”, comento Mike al respecto.

Durante el dialogo nacional, Mike aprovecho para hablar claro y preciso afirmando que “el único tranque que perjudicaba al país, se encontraba en el carmen“, con respecto a la solicitud de que el pueblo levantara los tranques, que hicieron los representantes del gobierno.

Michael es un gran aficionado al béisbol y al fútbol, también ha sido jefe de dos campañas presidenciales; Eduardo Montealegre y Fabio Gadea Mantilla.

Mike es visto como un personaje prometedor y figura como un fuerte candidato para reemplazar al anticuado Daniel Ortega, quien gobierna a Nicaragua desde el año 2007 y se ha reelegido en dos ocasiones a través de elecciones que la población ha catalogado de fraudulentas en diversas ocasiones.

Michael Healy Lacayo

Nicaragua tendrá su documental en la plataforma Netflix.

La situación que atraviesa el país llegará a la plataforma de pago Estadounidense Netflix por medio de un documental que aborda la situación de Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.