Redacción Central. octubre 6, 2018

El gobierno de Estados Unidos alerto este viernes a todos sus bancos que existe riesgo de que lleguen al país fondos procedentes de la corrupción política en Nicaragua, informo la Casa Blanca.

Según el comunicado se trata prácticamente de un profundo rechazo de la administración del presidente Trump, en contra de las practicas del gobierno de Nicaragua con respecto a como ha hecho frente a las protestas ciudadanas que iniciaron el pasado 18 de abril.

Quien se ha encargado de brindar dicho anuncio, ha sido la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien aprovecho para recalcar que “la administración Trump no tolerará el uso desproporcionado de la fuerza por parte del gobierno de Nicaragua en contra de manifestaciones pacíficas”.

La Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), del Departamento del Tesoro Estadounidense, ha emitido una alerta a todas las instituciones financieras de EEUU. ante la posible llegada de fondos originarios de Nicaragua. FinCEN no descarta que varios políticos vinculados al gobierno nicaragüense puedan movilizar activos desde cuentas en Nicaragua hacia EEUU. “al percibir la posibilidad de mayor conflicto social, posibles sanciones y otros factores”, según un comunicado de la institución.

De acuerdo a este aviso, se solicitó a todos los bancos que informen de actividades sospechosas en caso de que perciban posibles usos indebidos de fondos públicos del país centroamericano o que pudieran proceder de prácticas corruptas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.